Hacer ejercicios abdominales en tu cama

 

*) Antes de que tú incluso salgas de la cama en la mañana, haz como 10 abdominales de estómago mientras yaces estirada en tu colchón. Aumenta de a uno diariamente hasta que tu llegues a 100. ¿Crees que nunca llegarás hasta allí?, inténtalo. Puedes eventualmente tener que poner tu reloj para despertar 15 minutos más temprano, un pequeño precio que pagar por un estómago más plano 

10 alimentos que (quizás) no sabías que eran peligrosos para la salud.

*) 10 Alimentos que hay que tener cuidado:


1) Pan: Las manipulaciones genéticas han hecho que el trigo que ahora se utiliza para hacer pan sea muy distinto al que conocieron nuestros bisabuelos, provocando todo tipo de enfermedades: "Dos rebanadas de pan integral aumentan más los niveles de azúcar en sangre que dos pasteles debido al alto índice glucémico del trigo, aseguró el cardiólogo norteamericano William Davis. 

2) Atún: Este alimento es especialmente peligroso para las mujeres embarazadas y los niños, ya que sus altos niveles de mercurio afectan directamente al sistema nervioso. 

3) Palomitas de microondas:  El diacetil, que se utiliza durante el proceso de elaboración de las palomitas de maíz para microondas, puede provocar bronquitis constrictiva, dificultando la respiración del sujeto. Opta mejor por las que te venden en el cine o hazlas tú misma en la sartén.

4) Perrito caliente: El 'hot dog' tiene peor fama que el mismísimo diablo para la Academia Americana de Pediatría. Y es que dicha entidad realizó un estudio en el que se demostró que las salchichas tuvieron algo que ver en casi el 20% de las muertes de los niños que murieron asfixiados durante la comida. 

5) Chocolate blanco: Numerosos estudios han demostrado los beneficios del chocolate negro, pero el blanco no es tan bueno como su sabor. Y es que Claudio Ferri, del Centro de Hipertensión Arterial y Prevención Cardiovascular de la Universidad de L'Aquila (Italia), demostró que el blanco no modificaba los valores tensionales de los sujetos. Además, no debería llamarse chocolate porque carece de cocoa y pasta de cacao.

6) Maíz: Los granos de maíz son básicamente pequeñas esponjas para plaguicidas. De hecho, algunos de ellos incluso son capaces de producir sus propios pesticidas dentro de la planta. Además, son de dudoso valor nutritivo.

7) Pez espada: Seguramente, no es un tipo de pescado que consumas a menudo, pero deberías saber que es potencialmente peligroso para las mujeres embarazadas y los niños. Al igual que el atún, este alimento contiene altos niveles de mercurio.

8) Azúcar: El azúcar, si se consume en grandes cantidades, puede provocar úlceras estomacales, sobrepeso e incluso la muerte. Así que no te pases de la raya.

9) Guisantes: Es verdad que poseen muchos beneficios para la salud, pero algunas personas han confesado que no son capaces de digerirlos y que éstos les provocan gases. Además, los brotes de guisantes pueden transmitir diversas enfermedades, si no se han cultivado adecuadamente.

10) Latas de conserva: Los revestimientos de resina de las latas contienen bisfenol A o BPA, un estrógeno que puede causar problemas reproductivos e incluso cardíacos, entre otras enfermedades. ¡Mucho ojo!


CVN Concepción